Help and Information



For all my Latin Brothers and Sisters ( eljefe2) because of the on-going economic crisis I have decided to put this link here so you can check out some of the Latest information regarding the crisis.

The New Realm of Hunterseeker



____________________

1. Rhode Island Latino.com
2. Libertad Digital TV Spain
3. Mi Barrio.org
4. Tony’s Home Page
5. Puertoricans .com

___________________

Art Print


For all of my Puerto Rican readers and art fans you will be interested to know that you can view a number of my art prints at Galeria W. Labiosa in Old San Juan, 200 Tetuan Street, San Juan, Puerto Rico 00901-1517
Tel. ( 787 ) 721-2848.

This is one of my more popular prints ( below ) available there. The title is ” Buen dia don Roberto ” and is hand signed by me and measures 16” x 20”.

Buen dia don Roberto

Buen dia don Roberto

Slideshow of My Artwork and Christmas Cards

Sunday, June 03, 2007

La Comunidad Estudiantil

“No respondemos
a partidos políticos”


NAIBEL AULAR PUERTA

Milagros Paz, presidenta del Centro de Estudiantes de La Universidad del Zulia, en representación de los estudiantes de las universidades del interior del país, en el marco de la lucha estudiantil que se esta llevando a cabo, convocó a la comunidad estudiantil para que participen en la movilización del próximo martes que llegará al Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, Milagros Paz hizo un llamado a que se respete el derecho a la libertad de expresión y a la manifestación pacífica de los estudiantes. Con respecto a las acusaciones de la politización de las manifestaciones estudiantiles, la presidenta del centro de estudiantes afirmó que “nosotros no respondemos a ningún partido político, nosotros sólo respondemos a la voz de nuestra conciencia. Los agresores de los manifestantes estudiantiles sí se mantenían bajo una doctrina política”.

Acusó al alcalde Giancarlo Di Martino de estar detrás de los ataques que sufrieron estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín el día de ayer: “Nosotros acusamos a la Alcaldía de Zulia de haber enviado a sus salserines a atacar a los estudiantes”. También Exigió al Tribunal Supremo de Justicia, que “actúe de manera independiente y no de manera sesgada como lo han venido haciendo todas las demás instituciones del Estado”.

Milagros Paz expreso su solidaridad con los estudiantes que fueron víctimas de las agresiones que se suscitaron en las manifestaciones que se realizaron en todo el país, en especial con los estudiantes que se encuentran detenidos en las manifestaciones: “Dejen de estarle metiendo miedo a nuestros padres, ellos se sienten orgullosos que nosotros, los estudiantes universitarios nos estamos organizando para luchar por la libertad y exigir el respeto de nuestros derechos”.


Nube negra se posa en relaciones
de Brasil y Venezuela

Presiones internas de los medios, críticas de los políticos por su posición poco definida sobre el caso RCTV en Venezuela, junto a gremios de periodistas molestos con su “diplomacia acomodaticia”, son parte de las tormentas que vive el presidente de Brasil luego que su homólogo, Hugo Chávez arremetiera contra el Congreso y otras instituciones de su país

Brasilia AP / EFE

El canciller de Brasil, Celso Amorim, afirmó el sábado que “una nube” cubre las relaciones entre su país y Venezuela, pero que espera un pronto retorno a la normalidad.

La “expectativa es que todos estos arrobos retóricos fluyan y que las relaciones puedan volver a la normalidad”, dijo Amorim desde Londres, donde acompañó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva a un partido amistoso de fútbol el viernes tarde entre los combinados de Brasil e Inglaterra.

“La retórica puede haberse salido (de cauces). Pero eso es una cosa que a veces dura un día, dos días. Es una nube que pasa”, agregó Amorim citado por servicio privado de noticias brasileño Agencia Estado.

Amorim ratificó que “la independencia, la dignidad, los principios democráticos y nacionales del congreso brasileño no pueden estar y no están nunca en juego. Ciertamente no se aprecia que una autoridad extranjera, sea cual sea, se manifieste sobre nuestro congreso”.

El impasse entre Brasilia y Caracas, el más grave en las largas y cercanas relaciones de los dos países, surgió a raíz de declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un discurso el jueves por la noche asegurando que sentía pena por el pueblo brasileño.

“Mis condolencias para el pueblo de Brasil, que no merece que este Congreso aparezca repitiendo como loro lo que dicen en Washington”, dijo Chávez al replicar a una moción aprobada el 30 de mayo por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño pidiéndole reconsiderar su decisión de no renovar la licencia de operaciones de la televisora privada RCTV.

El congreso brasileño en pleno rechazó las afirmaciones de Chávez.

Tras afirmar en Londres que desconocía el contenido del discurso de su colega venezolano, Lula emitió el viernes por la tarde a través de la Cancillería una nota manifestando “total apoyo a las instituciones brasileñas” y expresando “su repudio a manifestaciones que coloquen en cuestión la independencia, la dignidad y los principios democráticos”, de las instituciones.

VECINO UN TANTO INCÓMODO
Por años Lula ha esquivado hacer críticas sobre asuntos internos de Venezuela, a la vez que ha declarado su abierto apoyo a Chávez, a su reelección y a sus programas de Gobierno.

A comienzos de 2007, la Cancillería resolvió rápidamente un incidente surgido con críticas del ministro de Comunicación brasileño, Helio Costa, a las televisoras oficiales venezolanas y llamó a Costa y al embajador venezolano, Julio García Montoya, para limar asperezas, sin que el incidente pasara a mayores y sin emitir un comunicado oficial.

La misma línea fue seguida por Brasilia cuando Chávez criticó en marzo planes de expandir la producción de caña de azúcar para producir alcohol combustible, o etanol, del cual Brasil es el segundo exportador mundial después de Estados Unidos.

Ahora “Brasil tuvo una reacción muy dura porque se trataba (de críticas) a un poder de la república” como es el Congreso, dijo en conversación telefónica Octaciano Nogueira, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Brasilia. “No se puede decir que esto sea un incidente definitivo, pero claramente cambió el nivel de las relaciones, lo cambió hacia abajo”, agregó.







No comments: